Quiero narrarles una historia interesante.
Así que empezare por decir que es un cuento surrealista (si es que sé lo que eso significa) sobre una mujer. Es una historia sin orden o sentido, que no empieza por el principio.
Ella será el sustantivo para identificar a la protagonista. Iniciaré contándoles sobre uno de los mayores conflictos que tiene Ella con la sociedad; fue criada en un mundo donde las mujeres tienen que ser buenas en el hogar, en todos los roles que eso representa osea como hija, esposa, madre y por supuesto ama de casa. Se preguntan ¿cuál es su problema con eso?, bien, Ella detesta que los demás esperen que se acomode a lo que esperan de ella y lo que le molesta de la situación particular es que le encanta la idea de tener una casa donde pueda cocinar, decorarla a su gusto y mantenerla limpia, todo lo que una buena ama de casa haría en la propia.
Continuando con sus aversiones sociales, que ya habrán notado son con ella misma, detesta la idea de despertar una mañana y encontrarse casada con un hombre normal, le horroriza pensar que alguien viera desde fuera su vida sentimental y dijera: “mmm un final obvio, una chica promedio que encontró a alguien que encajaba perfecto en las expectativas de todos; un buen hombre, que lleva el pan a la mesa, le es fiel, es agradable y medianamente gracioso”. Le da pánico porque esa descripción es el hombre perfecto para todos con excepción de Ella. Para entender porque alguien así no funciona para Ella primero debes conocer algunos detalles de su vida como que le encanta la remolacha, su apetito es voraz a la media noche y casi nulo durante el día, adora las artes y escribe una poesía terrible en sus noches de insomnio; en sus ratos libres lee prensa, opinión, novelas, blogs entre otras cosas que encuentra en internet.
Ella es un ser nocturno que adora los gatos y no tiene uno; le encanta bailar y pocas veces lo hace; le gusta el vino y ser quien cocina pero no tiene a quien cocinarle; disfruta ver películas que nadie entiende porque cree que le dicen mucho, solo que no tiene tiempo de verlas; encuentra mucho placer en el tabaco pero fuma muy poco y a escondidas.
Cree que un hombre normal no es lo suyo porque no logra ver de qué forma alguien querría estar con una mujer tan llena de contradicciones.
Ahora pienso que esta es una historia poco interesante porque mujeres así debe haber muchas, sin embargo, el público quiere seguir repitiendo la historia de cenicienta en todas las formas posibles así que le voy a dar gusto y continuare con mi historia, advirtiendo que no aparecerá un príncipe azul y tampoco habrá una trágica muerte, así, ya que lo saben pueden quedarse a escuchar un poco más o irse (no me ofende si lo hacen en este momento).
Terminemos de una vez por todas con el tema de los hombres en su vida. La verdad es que le encanta ensayar con todas las clases de hombres para ver si logra encajar en una relación normal; sus historias pueden ir desde aquel chico inocente, inteligente, creyente fervoroso que nunca la tocó hasta hombres que tenían compromisos varios, pasando por amores de una noche y relaciones de dos semanas. Mi diagnóstico: la mujer no sabe que es el amor o enamorarse, sin embargo, cada que inicia una relación se propone no hacer daños mayores esta vez, el problema es que sus perversiones y su locura no tardan en mostrarse, de este modo Ella no reporta una ilusión con un hombre superior a tres semanas tras esa fecha límite se quedará por dos razones: él le agrada como persona, entonces dirigirá todos sus esfuerzos en lanzarlo a los brazos de otra para que él sea “el malo” y seguir como amigos sin cargos de conciencia, o, en definitiva le fastidia y sacará lo peor de si acudiendo al sentido común de él para que la deje –si es que Ella no lo hace primero como medida preventiva de un crimen.
Eso es todo lo que les contaré por hoy, si lo detestaron no vuelvan pero si te agrado comenta y si me lo pides quizá le ponga orden a la historia,….. no prometo que tenga lógica en un futuro
¿Y quién necesita la lógica cuando tus palabras nos permiten soñar con Ella? Porque ella es como un sueño, pero ligeramente más real. ¿Somos como un sueño todos?
ResponderEliminar"un buen hombre, que lleva el pan a la mesa, le es fiel, es agradable y medianamente gracioso"--Esa descripción me produce pánico. Carajo. ¿Existen hombres así? Y, algo dentro de mí se pregunta ¿soy así?.
J.C, me regalaste un pequeño oasis en una tarde llena de lecturas pesadas y aburridas. Te agradezco que compartas tus palabras, son mágicas, son pequeños pedacitos de ti, y tú eres maravillosa. Hasta te imaginé contándome la historia.
Continua, por favor, que un cuento libre nunca sobra, y más bien falta.